ReL. Con tan solo 13 años, la joven Serena Dyksen quedó embarazada tras ser violada por su tío. Asustada y sin conocer todo lo que implicaba el aborto, acudió acompañada por sus padres a una clínica en Indiana. Alejada de sus padres por el personal, solo pudo gritar mientras el conocido abortista George Klopfer le gritaba que se callase.
El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, firmó este jueves 18 una nueva ley que prohíbe los abortos cuando en el bebé no nacido se detectan los latidos del corazón. Entre los estados que han aprobado una ley provida similar se encuentra Georgia, Iowa, Kentucky, Mississippi, Missouri, Dakota del Norte, Ohio y Tennessee.
La historia del aborto en Estados Unidos Ver artículo
Resumen de la s9t8ac9ón del aborto y la eutanasia
ReL. Menos de una semana después de que Roe vs Wade -la sentencia que legalizó el aborto en EEUU- haya sido revocada, miles de hombres y mujeres han celebrado la decisión. Algo que no es, como dicen, provocación, pues el dolor que provoca el aborto también afecta a quienes de forma libre o coaccionada toman esta decisión. En una serie de entrevistas publicadas por National Catholic Register, la periodista Roxane Salonen se ha hecho eco de cómo el infierno del Síndrome Postaborto se hizo presente en mujeres y hombres que abortaron a sus hijos años atrás.