Napro y restauración de la fertilidad

La medicina restauradora de la fertilidad

Entrevista a Venancio Carrión, iniciador del portal www.naprotec.es, realizada por Miracle  Sound 

Una iniciativa que busca ayudar a la concepción respetando la naturaleza del  acto conyugal. Pero más allá, estudiar médicamente a la mujer, al varón, y al matrimonio en su conjunto

 

Escuchar la entrevista

La naprotecnología les dio lo que no pudieron la inseminación ni la FIV, y además volvieron a Dios

24/4/2021 ReLGermán y Roxana son uno de los cientos de matrimonios que durante los últimos años han pasado por la Naprotecnología en España. No podían tener hijos, y como les ocurre a muchas de estas parejas llegaron con una gran carga psicológica y muchas heridas interiores, pues en su deseo de ser padres habían recurrido también sin éxito a la fecundación in vitro.
 

Testimonio de esperanza en la Napro: la historia del doctor Tadeusz Wasilewski

15/3/2021 Rel Tuve la suerte de asistir al encuentro internacional que organizó la Asociación Española de Naprotecnología (Naprotec) en la ciudad de Alicante. Me siento afortunada porque pudimos escuchar testimonios maravillosos, además de exposiciones de casos clínicos, charlas, momentos de compartir juntos nuestras inquietudes… Pero lo que me llevé de allí es la certeza de que la Napro es un camino querido por Dios para la defensa de la vida, para ayudar a los médicos, practitioners y profesionales sanitarios a trabajar por la salud de la mujer. Los testimonios de los doctores Tadeusz Wasilewski, de Polonia, Miguel Ángel Domínguez Mena, de Méjico y Helena Marcos, de España me emocionaron especialmente y por eso me gustaría compartirlos con vosotros, hoy os voy a contar lo que nos relató el doctor polaco. Es un poco largo, pero merece la pena leerlo:

Leer artículo completo

Helena Marcos: «En Medjugorje y luego en Garabandal vi confirmado mi camino con la Naprotecnología»

24/3/202 ReL La doctora Helena Marcos es una de las pioneras en la Naprotecnología en España. Desde hace más de cinco años atiende a matrimonios que tienen problemas de fertilidad y que buscaban un método éticamente valido para poder lograr un embarazo. Hasta entonces, y todavía hoy, muchos cristianos se han sentido desamparados ante un problema al que la Iglesia parecía no prestar demasiada atención.

 

Leer artículo conpleto

Escucha su testimonio en Youtube

 

La Napro y la Teología del cuerpo

25/02/2021 ReL Quiero hablaros hoy de la íntima relación de la Naprotecnología con la Teología del Cuerpo, como una continuación de la entrada anterior. Durante muchos siglos, las relaciones entre hombre y mujer se consideraban, para la Iglesia, como un mal menor que debía ser solucionado con el contrato matrimonial. La vocación al matrimonio parecía algo bastante inferior a la vida consagrada y, la santidad (salvo excepciones) estaba reservada a aquellos que vivían el celibato. Esto empieza a cambiar en la segunda mitad del siglo XX, sobre todo con el Concilio Vaticano II. Ya los últimos papas empiezan a mirar el sacramento del matrimonio de otra manera, es un camino al cielo que había quedado un poco olvidado.

Leer artículo completo