Cultura cristiana

Nuevo orden mundial y agenda 2030

Alberto ÇBárcena explica la historia y el contenido de la Agenda 2030

¿Qué hay detrás de ella? ¿Quién está detrás de las Naciones Unidas? ¿Estamos ante una ingeniería social?

¿Quiénes son los «expertos» de las Naciones Unidas?

Halloween, ¿qué esconde esta fiesta? Habla Fray Nelson

Análisis histórico, científico, teológico y pastoral. ¿Para qué someterme a riesgos innecesarios y peligrosos?

Anñalisis histórico: origen celda de esta tradición. Ofrecimiento de de la vida de seres humanos para contentar a los demonios.

 

Análisis científico: los colores, los bosques en la noche y la suspensión de la orientación,, los efectos del miedo en el hombre y en la mujer.

Análisis teológico: el reino del bien y del mal.

Consejos prácticos. Vigilancia y prudencia

Progres y su manipulación lingüística

La batalla cultural, un libro de Agustín Laje que analiza la cultura actual y la relación que todo hombre tiene con ella. ¿Importa el lenguaje y el modo como defino las cosas?

Los pasos previos a la condena de Galileo y lo que sucedió después, en 22 puntos esclarecedores

09/10/2022 ReL. Para la propaganda anticatólica, la condena de Galileo Galilei (1564-1642) es la prueba del nueve del fanatismo de la Iglesia y de la incompatibilidad entre la ciencia y la fe. Si se añaden al cóctel invenciones como que Galileo fue torturado, estuvo en la cárcel y murió quemado en la hoguera, el caso se configura como ideal para estigmatizar la religión católica. Y así ha sido utilizado interesadamente desde la Ilustración, un siglo después de los hechos, los cuales, hasta entonces, no pasaban de constituir un error de  un tribunal, arrastrado en buena medida por actitudes personales intransigentes, en el contexto de un debate científico abierto.

 

 

Leer artículo completo