Cultura cristiana

La eutanasia en Nueva Zelanda

La eutanasia se aprobó en Nueva Zelanda en octubre de 2020, pero ha empezado a aplicarse en noviembre de 2021

La ley, catalogada como del final de la vida, debería aplicarse de esta manera: será accesible para los ciudadanos o residentes permanentes de Nueva Zelanda mayores de 18 años, que tengan una enfermedad terminal con solo seis meses de esperanza de vida. Deben padecer un dolor insufrible, con un deterioro físico irreversible, pero con la capacidad mental de tomar una decisión informada

Sigue leyendo

Eliot, Hemingway, Faulkner, Updike… escritores que mostraron en sus obras el sinsentido del aborto

12/10/2021 ReL Los poetas, escritores de relatos y novelistas estadounidenses han gozado a lo largo de los años de una cierta libertad de expresión que les ha permitido llamar a las cosas por su nombre. En general, proporcionan una visión moral más fiable que la que podemos esperar hoy en día de los políticos y las celebridades de los medios de comunicación, que se ven limitados por la corrección política. T. S. Eliot (1888-1965), Ernest Hemingway (1899-1961), William Faulkner (1897-1962) y John Updike (1932-2009) denunciaron firmemente, de distintas maneras, el aborto. Merece la pena revisar sus opiniones negativas sobre este tema, como lo ha hecho Donald DeMarco en Catholic Exchange:

 

Leer artículo completo

La educación y la enseñanza desde el Evangelio. La paideia cristiana

Mons. José Rico Pavés ofrece las claves de la educación católica desde el  Evangelio, tomando como base la predicación de san Pablo en el aerópago de Roma. 

1. Educar es una obra de misericordia
2. Educar es dar razón de nuestra esperanza
3. Educar signific compartir la mirada
4. Educar es saciar y despertar anjelos
5. Educar es interpelar a la libertad
6. Educar es acompañar personalmente
7. Educar es manifestar la fuerza en la debilidad

 

Vivir sin mentiras (Rod Dreher)

El periodista y escritor Rod Dreher, autor del aclamado La opción benedictina, hace en este libro de altavoz a Solzhenitsyn y otros muchos disidentes de Europa del Este que nos alertan del peligro no tan lejano de que Estados Unidos y el resto de Occidente estén abocados a un totalitarismo «blando», basado más en la manipulación psicológica que en la violencia abierta.